
Odeon No.165.240 – Mlle.Asprella & Orchestre Argentin Bianco Bachicha – Lo Han Visto Con Otra… ! – 1928
Origen Archivo: Gonefishingwithfriends
Compositor: Horacio Pettorossi
Autor: Horacio Pettorossi
Fecha de Grabación: 1928
Lugar de Grabación: Francia
Sello: Odeon
Disco: No.165.240
Matriz: Ki 1499x
Fuente(s) Información:
Reseña: Teresita Asprella.
En 1924 viajó a París con Eduardo Bianco, quien había convocado además a Agesilao Ferrazzano y Juan Pecci. Formó una orquesta para actuar en Francia, en la que cantó Asprella. También estuvo en la formación de Bachicha (Juan Deambroggio) y cuando crearon la orquesta Bianco-Bachicha.
En 1925, participó en la orquesta de Francisco Canaro, siempre en París, cuando sus integrantes eran obligados a actuar disfrazados de gauchos. Con esta formación registró algunos temas muy bien aceptados por aquel público, fueron “Esclavas blancas”, “Arrepentida”, “Cancionero”, “Tanita de la proa”, entre otros.
Formaban esa orquesta: Francisco Canaro y Agesilao Ferrazzano (violines), Carlos Marcucci y Juan Canaro (bandoneones), Fioravanti Di Cicco (piano), Rafael Canaro (contrabajo y serrucho, alternadamente), Romualdo Lomoro (batería) y Teresita Asprella (canto y guitarra). TodoTango.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
Lo han visto con otra, te han dicho esta tarde Lo han visto con otra, ¡con otra mujer!... Que no lo querías, hacías alarde Mas hoy confesabas tu hondo querer. Ya ves, vecinita, lo ingrata que has sido Ayer te burlabas de su pobre amor, Pero hoy una amiga te ha dicho al oído: Lo he visto con otra... y llorás de dolor. Tango, tango... Vos que fuiste el amigo Confidente de su amor. Tango, tango... Hoy precisa de tu ayuda Para calmar su dolor. Tango, tango... Vos que estás en todas partes Esta noche es la ocasión De que llegue hasta su reja El eco de la queja De un triste bandoneón. Yo tengo una pena que llevo en el alma Por una perversa que no sé olvidar, Sus ojos muy negros robaron mi calma, Y sufro en silencio... yo no sé llorar. Ya ves que no tengo tampoco alegrías Por eso me apeno por verte sufrir. ¡También en mis noches, muy tristes y frías las horas son largas, no puedo dormir!
