Decca No.20193 – Carlos Gardel & Guitarras (Barbieri-Aguilar-Riverol) – Lo Han Visto Con Otra – 1930
Origen Archivo: Fronteralibrary
Compositor: Horacio Pettorossi
Autor: Horacio Pettorossi
Fecha de Grabación: 15/04/1930
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Decca
Disco: No.20193
Matriz: 5402/3
Fuente(s) Información: Discografía Carlos Gardel.
Reseña: Carlos Gardel.
Carlitos rondaba los escenarios, salió a escena entre los invitados y transeúntes, subió y bajó decorados, anduvo en la utilería, sacando y entrando muebles a escena, mientras acompañaba con su voz lo que tocaba la orquesta. En el café “O’Rondemán”, en Agüero y Humahuaca, frente al Mercado del Abasto, se reunía con sus amigos y empezó a cantar ante el público. En el año 1911 se encontró con el uruguayo José Razzano, en la casa de un amigo ubicada en la calle Guardia Vieja. La figura de Gardel comienza a ser familiar para toda la gente de los alrededores del Abasto, junto con sus canciones. Su canto era la serenata del barrio entero. Años después esa parte de la calle, entre Jean Jaurés y Anchorena, sería renombrada como pasaje Carlos Gardel. cultura.gob.ar
Observaciones: Reimpresión de (Gramophone?) Disco No.18873-A. Formación: Piano. Juan Cruz Mateo. Violín: Joaquín Solsona. Guitarra: Rafael Iriarte. Vibráfono: J. Arramendi.
Letra:
Lo han visto con otra, te han dicho esta tarde Lo han visto con otra, ¡con otra mujer!... Que no lo querías, hacías alarde Mas hoy confesabas tu hondo querer. Ya ves, vecinita, lo ingrata que has sido Ayer te burlabas de su pobre amor, Pero hoy una amiga te ha dicho al oído: Lo he visto con otra... y llorás de dolor. Tango, tango... Vos que fuiste el amigo Confidente de su amor. Tango, tango... Hoy precisa de tu ayuda Para calmar su dolor. Tango, tango... Vos que estás en todas partes Esta noche es la ocasión De que llegue hasta su reja El eco de la queja De un triste bandoneón. Yo tengo una pena que llevo en el alma Por una perversa que no sé olvidar, Sus ojos muy negros robaron mi calma, Y sufro en silencio... yo no sé llorar. Ya ves que no tengo tampoco alegrías Por eso me apeno por verte sufrir. ¡También en mis noches, muy tristes y frías las horas son largas, no puedo dormir!