
Odeon No.5256 B – Carlos Roldán & Francisco Canaro & su Orquesta Típica – Llamándote – 1944
Origen Archivo: Youtube (Alessandro Grillo Tango Dj)
Compositor: Humberto Canaro
Autor: Enrique Domingo Cadícamo
Fecha de Grabación: 26/07/1944
Lugar de Grabación: Buenos Aires, Argentina
Sello: Odeon
Disco: No.5256 B
Matriz: e 13976
Fuente(s) Información:
Reseña: Carlos Roldán.
Después de alejarse de Canaro en 1945, Carlos Roldán encabeza una orquesta típica dirigida por el excelente pianista José Pascual, autor del famoso tango “Arrabal”, que tuvo efímera duración, debutando en CX30 Radio Nacional, de Montevideo.
Deviene luego una etapa montevideana, donde se presenta sucesivamente con la típica de Emilio Pellejero, solista, con Romeo Gavioli y Hugo De Carlo, retornando a Buenos Aires convocado por Francisco Rotundo en 1949.
En la década del 50, es vocalista de Roberto Caló (1952/1953) y Miguel Caló (1956). Resultaría tedioso señalar fechas de las grabaciones montevideanas, pero los nombres de los directores: Donato Racciatti, Luis Caruso, Hugo Di Carlo, Cecilio Duarte, Julio Arregui. TodoTango
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Christopher Lanner: Falta en la enumeración cronológica de la discografía de Canaro de Lefcovich debido a un error de imprenta.
letra:
Sólo, triste en mi rodar Llamándote mi amor Desde esta intensa soledad. Sin la luz de tu querer Sin nadie a quien poder Contarle toda la verdad. Nadie puede consolar Ni puede remediar Las penas que me da tu amor. Hay que estar herido así Para poder sentir Lo que es este dolor. Llamándote Y tú no estás Ni sé más lo que hacer, Ni sé cómo alejar Al duende del ayer. Llamándote Con mi cantar Se agranda este querer, Y aumenta este penar Mi padecer. Noche a noche sin poder Dejarte de querer Te evoco tristemente. Pienso, amor, que ya no estás Y que a otro escucharás Sus frases más ardientes. Y si miro sin querer Tu foto, la de ayer Golpea más mi corazón. Y no puedo contener Un hondo suspirar Que me hace estremecer.
.
