
Victor No.38371-A – Agustín Magaldi & Guitarras – Libertad – 1938
Origen Archivo: Youtube (Fabio Daniel Cernuda)
Compositor: Agustín Magaldi
Autor: Felipe Mitre Navas
Fecha de Grabación: 1/21/1938
Lugar de Grabación: Buenos Aires, Argentina
Sello: Victor
Disco: No.38371-A
Matriz: BAVE-012081/1
Fuente(s) Información: Discografía Agustín Magaldi.
Reseña: Agustin Magaldi.
Los tangueros tradicionales de su época no lo querían, por no responder a los cánones precisos del fraseo gardeliano y los vanguardistas tampoco, ya que su estilo no se correspondía con la renovación que gestaban. Pero ambos reconocían la belleza de su voz y la calidad de su interpretación.
Sin embargo los sectores más humildes de la ciudad y del interior del país lo veneraban, hasta tal punto que su popularidad y su fama crecieron vertiginosamente y es al día de hoy que sus fanáticos lo consideran al mismo nivel del Zorzal Criollo.
¿Cuál es la explicación de este fenómeno? Si buscamos por su voz y su técnica sacamos la conclusión que la primera era brillante y caudalosa, y que la segunda era perfecta, afinada, representativa de la escuela italiana de canto. TodoTango.
Observaciones:
Letra:
Con ansia me diste la miel de tu encanto Y así nos amamos con honda pasión, Pasaron los años lo mismo que un sueño Dichoso a tu lado, con tanta emoción. Así a tus amores, atado he vivido Hasta que el cansancio mi vida golpeó, Y yo por no hacerte sufrir, he callado Diez meses muy largos, fingiéndote amor. Y a vos... Hoy lo mismo que a mí te sucede También... El hastío tu vida llenó... No quieres decirlo por miedo a que sufra Y callas fingiendo, lo mismo que yo. Por eso... Es que quiero con mi confidencia Decirte... Sincero, la pura verdad, Si estamos iguales y no nos queremos Que cada cual siga, con su libertad. Por fin ya lo sabes, no sufro, no temas Tu caso es el mío é igual la razón, Amor de sentidos tan sólo fue el nuestro Mas hoy el cansancio mató esa pasión. Estamos a tiempo, seguí tu camino Tu ideal yo no he sido, ni el mío sos vos, Por qué esta comedia de amores fingidos Quedemos amigos y libres los dos.
