Victor No.37725-B – Roberto Ray (Chansonnier) & Orquesta de Osvaldo Fresedo – Isla De Capri – 1935
Origen Archivo: FronteraLibrary
Compositor: Will Grosz
Autor: Ángel Del Valle
Fecha de Grabación: 15/02/1935
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Victor
Disco: No.37725-B
Matriz: BAVE-86766/1
Fuente(s) Información:
Reseña: Roberto Ray.
Por aquella época cantaban apenas los estribillos y en muchos casos no aparecían en los créditos del disco. Se les llamaba estribillistas precisamente por esa costumbre instaurada a fines de los años veinte. Como si no se quisiese que interfirieran en el sonido de la orquesta, que tocaba para los bailarines. Y Fresedo lo hacía por entonces para los niños bien de la haute societé porteña.
Por este motivo, Ray fue siempre el preferido entre los muchos vocalistas que fueron pasando por su orquesta, respetando siempre ese tono que había marcado el muchacho de San Cristóbal. A los 19 años ya estaba instalado en el micrófono del conjunto de Fresedo, del cual se iría y retornaría en dos oportunidades, buscando un techo propio que nunca alcanzó fuera de esa orquesta. TangosalBardo.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
Yo tuve un amor Sueño embriagador, En una isla de Capri. Paisaje azul Rebosante de luz, Mi canción de amor Dulce desgrané En el perfume de Capri, Y mi querer En sus ojos canté. Labios de miel que besaron mis labios Ojos de sol, que me hicieron soñar, Y en la emoción de sus besos tan sabios Desglosaba mi alma un cantar... Y así los dos, por senderos de dicha Bajo ese cielo radiante de amor, Vivimos juntos un suave romance Que duró lo que dura una flor... ¿Y dónde estarás ahora acordándote de mí? Mientras mi querer te llora Vuela mi emoción hacia ti. Labios de miel que besaron mis labios Ojos de sol que me hicieron soñar, Y en la emoción de sus besos tan sabios Desglosaba mi alma un cantar.