
Allegro No.7029A – Alfredo Del Río & Orquesta Eduardo Rovira – Frente Al Espejo – 1957
Origen Archivo: Youtube (Antonio Gaspari)
Compositor: Arturo Gallucci
Autor: Marvil (Elizardo Martínez Vilas)
Fecha de Grabación: 1957
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Allegro
Disco: No.7029A
Matriz: 7055
Fuente(s) Información:
Alfredo Del Río.
A mitad de 1957 se desvinculó de Rotundo y junto al bandoneonista Eduardo Rovira, quien a su vez se separa de la orquesta de Gobbi, formaron el rubro Del Río-Rovira. Se presentaron en Radio Splendid y grabaron para el sello Allegro, dejando impreso en el surco los tangos: “Frente al espejo” y “Yo quería ser feliz”, junto al instrumental de Astor Piazzolla “Bando”. Lamentablemente, funcionó poco tiempo, en los primeros meses de 1958 se disuelve la formación y Del Río vuelve a la orquesta «de sus amores», a la del querido maestro Gobbi. TodoTango.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
Porque escondo este cariño, como un loco apasionado Es que salgo por las calles y en su negra soledad, Me pregunto: Alma mía... Vida mía... ¿Qué ha pasado? Que no estás más a mi lado y no sé encontrarte más. Y si arden los deseos de este amor atormentado Me refugio en la bohemia... y entre copas sé cantar, Pero nadie... nadie sabe, con qué celos he guardado Este amor desesperado que jamás podré olvidar. Luego a solas... Y de pie frente al espejo, Yo no sé a quien desprecio Si a mí mismo... si al alcohol. O a la vida... A la vida, que me cobra tanto precio Por un poco de cariño Que la vida me negó. Luego a solas... Y de pie frente al espejo, He llorado como un hombre... He llorado como un hombre, Por tu amor y por mi amor... Porque adoro cada hora de este amargo sufrimiento Es que quiero atormentarme y adorarte más y más, Y si paso por tu casa y en tu cuarto te presiento Me detengo algún momento por si escucho que llorás. Y si arden los deseos de este amor atormentado Me refugio en la bohemia... y entre copas sé cantar, Pero nadie... nadie sabe con qué celos he guardado Este amor desesperado que jamás podré olvidar.
