RCA Victor No.23-1011-B – A. Laborde & A. Echagüe & Juan D’Arienzo & su Orquesta Típica – El Viento Me Cuenta Cosas – 1947
Origen Archivo: InternetArchive
Compositor: Miguel Bucino
Autor: Miguel Bucino
Fecha de Grabación: 17/12/1947
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: RCA Victor
Disco: No.23-1011-B
Matriz: 23-1011B 1S IV
Fuente(s) Información:
Reseña: Armando Laborde.
A partir de 1940, D’Arienzo tuvo dos cantores emblemáticos. Uno fue Alberto Echagüe, con un repertorio profundamente dramático, por momentos rozando lo ridículo y, en otros casos, humorístico y arrabalero.
El otro, Armando Laborde, un excelente cantor de grandes condiciones innatas, afinado y con un timbre agradable, del que muchos se han preguntado qué hubiera pasado si este hubiera intervenido en otras orquestas, más elaboradas y de ritmo más pausado. Pero lo cierto es que el ritmo de D’Arienzo lo atrapó y en esto tuvo mucho que ver el éxito de la orquesta y la buena paga. Hasta tal punto que en dos oportunidades se retiró para buscar otros rumbos y regresó. Sus retornos a la orquesta fueron acogidos con beneplácito ya que cantor y director se necesitaban mutuamente. TodoTango.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
El viento me cuenta cosas Aprovechando el silencio, Sabe que sufro de penas Que viven en el recuerdo... Sabe que es mucha la angustia Cuando uno se sabe muerto... Y el viento me cuenta cosas, Aprovechando el silencio. Soledad de hallarme solo ¡Soledad de tanto tiempo! Tener los ojos cansados Y el alma y el pensamiento. Querer olvidar sus ojos Sus caricias y su aliento... Y el viento me cuenta cosas, Aprovechando el silencio. No sé si será el cansancio O mis achaques de viejo, Que me tiemblan las ideas Arrinconadas de miedo. Tengo los ojos cansados Y el alma y el pensamiento... Y el viento me cuenta cosas, Aprovechando el silencio.