Odeon No.7665 A – Roberto Chanel & Osvaldo Pugliese & su Orquesta Típica – El Día De Tu Ausencia – 1944
Origen Archivo: Youtube (Don Osvaldo Pugliese)
Compositor: Argentino Galván
Autor: Manuel Arcos
Fecha de Grabación: 06/07/1944
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Odeon
Disco: Odeon No.7665 A
Matriz: E 13923
Fuente(s) Información:
Reseña: Roberto Chanel.
Fue un cantor excelente, delicado, de una tibia dulzura, típico exponente de su época. Y sin embargo, no trascendió más allá del conocimiento de los cultores del tango, de los coleccionistas, a lo sumo, de los que vivieron su momento. Para los muy conocedores, fue el mejor vocalista de Pugliese, no el más popular ni el más famoso, si no el que mejor y con más calidad representó al maestro. Su versión del tango “Farol” de los hermanos Expósito es un clásico del género.
Hijo de italianos, fue el menor de cinco hermanos. Nació en el centro geográfico de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Caballito. El padre era napolitano y trajo de su pueblo un acordeón que ejecutaba todos los días. Seguramente por ese motivo, los tres hijos varones aprendieron a tocar la guitarra y a cantar. Con el tiempo y ya adolescentes, formaron un trío con el que recorrieron el barrio y sus alrededores. TodoTango.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
Del día en que te alejes Y aquel en que me olvides, Tan sólo nos separan Los ensueños de un amor Que ya ni existe. Y el día en que te ausentes, Perdida para siempre, Ninguno de los dos Ha de llorar por ansias de Este amor. Bien sé qué imposible, de que me alcanzaste, Bien sé qué raíces echó tu pasión, Y al fin, sin embargo, te siento culpable De tanta increíble tortura de hoy. Bien sé cuánto vale tu entrega de amante Bien sé que raíces echó tu pasión, Y al fin sin embargo, te siento culpable Porque no supiste quererme mejor. Tu amor, fue arrebato fugaz de un engaño, Tal vez no merezca ni el nombre de amor, Lo cierto es que nunca quisiste ser dueña Del fuego sagrado de mi corazón. El día en que te pierda Quizá mis soledades, Se abrumen de inquietudes Por tus horas de dolor Inevitables. El día de tu ausencia Será de angustia plena, Angustia de un adiós Que nos dará la paz Del corazón.