Odeon No 7697 B – Roberto Chanel & Osvaldo Pugliese & su Orquesta Típica – Déjame En Paz – 1948
Origen Archivo: Youtube (Cantando Tangos)
Compositor: Americo Actis
Autor: Oscar Rubéns
Fecha de Grabación: 06/04/1948
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Odeon
Disco: No.7697 B
Matriz: e 16872
Fuente(s) Información:
Reseña: Roberto Chanel.
Fue un cantor excelente, delicado, de una tibia dulzura, típico exponente de su época. Y sin embargo, no trascendió más allá del conocimiento de los cultores del tango, de los coleccionistas, a lo sumo, de los que vivieron su momento. Para los muy conocedores, fue el mejor vocalista de Pugliese, no el más popular ni el más famoso, si no el que mejor y con más calidad representó al maestro. Su versión del tango “Farol” de los hermanos Expósito es un clásico del género.
Hijo de italianos, fue el menor de cinco hermanos. Nació en el centro geográfico de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Caballito. El padre era napolitano y trajo de su pueblo un acordeón que ejecutaba todos los días. Seguramente por ese motivo, los tres hijos varones aprendieron a tocar la guitarra y a cantar. Con el tiempo y ya adolescentes, formaron un trío con el que recorrieron el barrio y sus alrededores. TodoTango.
Observaciones:
Letra:
¡Basta!... Por favor dejame en paz No te humilles, ni insistas más Que todo es vano. Si es que te rogué: “No me abandones” ¡Hoy!... ¿Cómo querés que te perdone? No... no me implores... no puede ser, Porque ya nunca, nunca más Te he de querer. Después de tanto sufrir Hoy soy feliz al no quererte, Porque si ya se extinguió De mi alma el dolor que tuve Al perderte... Porque, decime... ¿Puedo amarte ahora? Si a tus caprichos, consagré mis horas. Si amando, triste viví ¡Dejame en paz!... ¡Quiero vivir! ¡Vamos!... No llores, ¿No comprendes? Que te engañé para saber Si aún me querías. Cómo has de pensar, que te he olvidado Si por tu querer, tanto he llorado Ahora que comprendo tu dolor Que vos también sabés sufrir Dudas mi amor. Después que tanto lloré Tu amor tan cruel, vuelve a vencerme, Después que tanto te odié Te veo otra vez y siento perderme. Porque, decime... si tu amor me mata Quiero alejarme... y más aún me ata, Ven... reclínate en mi corazón Que sin tu amor... mi dulce bien No he de vivir.