
Odeon No.165.002 – Juan Raggi & Orchestre Argentin Bianco-Bachicha – Congojas – 1926
Origen Archivo: Gonefishingwithfriends
Compositor: Eduardo Bianco
Autor: Eduardo Bianco
Fecha de Grabación: 1926
Lugar de Grabación: Francia
Sello: Odeon
Disco: No.165.098
Matriz: KI 895
Fuente(s) Información:
Reseña: Eduardo Bianco.
En París tuvo editorial musical y por medio de ella daba a conocer sus obras y las de otros argentinos de allí. En un suelto de la misma y en francés, leemos: «El éxito de la orquesta Eduardo Bianco. Esta orquesta que hemos aplaudido en las olimpiadas de 1926, muchas veces en el Apolo, con el nombre de Bianco-Bachicha, se llama ahora Eduardo Bianco y como está hoy no es inferior a la que estaba antes.
«La mayoría de los músicos que hemos notado en la orquesta están siempre en sus puestos. Los que la han escuchado han notado particularmente un violinista donde la música es de rara delicadeza y el joven cantor Manuel Bianco, cuya voz exquisita recuerda un poco las notas timbradas de Carlos Gardel, donde la emoción y la intimidad frente al público y su sinceridad son extremadamente simpáticas».
Esta mención de Gardel debe haber sido la primera propaganda impresa que se le hizo en París, ciudad en la que revivió con el cantor horas gratas que transcurrieron juntos cuando niños. TodoTango.
Observaciones: Con estas grabaciones presentadas, por su temática – la mujer, el amor y el desamor, la ilusión y la la decepción, etc.- queremos invitar a que visiten el sitio www.querube.es, dedicado a música de diversos géneros, en general diferentes al tango, como boleros, sones, baladas y otros.
Letra:
Canto dulce y armonioso Que embriagó mi alma Con su melodía. Hoy sólo quedan despojos, Tras la dulce calma De mi fantasía. Torpe y cruel, fue tu traición Me engañaste como a un niño, Yo creía en tu cariño Y destrozaste mi única ilusión. Sólo falsía fue tu amor, Todo fingido tu candor, Quiero ser fuerte y olvidar, Tu mezquina ingratitud Y mi honda sed de amar. Tan torpe y cruel fue tu traición Que hoy me sangra el corazón. No te burles de mi pena, Y con cruel desdén Contempla mi quebranto. Tú destrozas mi alma buena, Aunque bien lo sabes Que te quiero tanto. Yo comprendo aunque es tarde, Que no tienes corazón, Tú me crees un cobarde Porque no te tengo, de aquella traición. Recitado: Recordarás bien tarde Mas cosa vana, Y le buscas reparos Al encontrar en tu pelo una cana, Ya lejos de mi amparo. Triste, mas, certera profecía Tú también llorarás algún día.
