Columbia No.R 14685 – Jorge Cardoso & Orquesta Típica Bien Criolla Y Bien Porteña – 1950
Origen Archivo: Pasionyadmiracionporcarlosgardel
Compositor: Armando Pontier
Autor: Homero Expósito
Fecha de Grabación: 1950
Lugar de Grabación: España
Sello: Columbia
Disco: No.R 14685
Matriz: C 8074
Fuente(s) Información:
Reseña: Jorge Cardoso.
En 1947, fue incorporado a la compañía de Celia Gámez como galán cantor. Participó en dos films: La Próxima Vez que Vivamos, con Ana Mariscal y Fernando Rey; luego en La Guitarra de Gardel, con Carmen Sevilla y Agustín Irusta.
Luego se radicó en Alicante donde inauguró La Peña Amigos del Tango y es en esas tierras donde conoció a la que luego sería su esposa, Julia Bocigas.
Fue contratado por la empresa CBS-Columbia y editó su primer larga duración titulado Milonga para Gardel, en el que se destacan los tangos “En esta tarde gris”, “Yira yira”, “Cobardía” y “Gricel”. Por exigencias de ese sello, tuvo que grabar temas latinoamericanos, en especial, boleros y canciones brasileñas. A raíz del éxito de su disco, fue enviado por la compañía discográfica a una gira por Puerto Rico, Cuba, Miami, Méjico y Brasil. TodoTango
Observaciones:

Letra:

Para cantarle al amor
 No se precisa experiencia,
 Se forma un nido entre dos
 Y lo demás... va sin letra.
 Que así empecé esta milonga
 Bien criolla y bien porteña,
 Para cantarle al amor
 Que sólo siento por ella.
  
 Ella es triste como un tango
 Ella tiene gusto a menta,
 Y es sencilla como el lazo
 Que me anida a su tristeza.
 Ella es como el mate amargo
 Bien criolla y bien porteña,
 Y es acorde en la guitarra
 ¡Qué milonga milonguera!
 La canción de la esperanza
 Que el amor hace canción.
  
 Para cantarle al amor
 No hay que mirar las estrellas,
 Hay que ser hombre de honor
 Y lo demás... no interesa.
 Que al terminar la milonga
 Bien criolla y bien porteña, 
 Para cantarle al amor
 Yo canto de esta manera.

HermanoTango