Victor No.73517-B – Orquesta Típica Fresedo Beso De Muerte – 1922
Origen Archivo: Youtube (Radiotelefonia)
Compositor: Osmán Pérez Freire
Autor: Antonio Martínez Viérgol
Fecha de Grabación: 28/08/1922
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Victor
Disco: No.73517-B
Matriz: BA-107/1
Fuente(s) Información: Discography Of American Historical Recordings Discografia Osvaldo Fresedo
Reseña: Osvaldo Fresedo.
Para mediados de la década del veinte, Osvaldo Fresedo y Julio de Caro son considerados los grandes directores de orquesta de su tiempo, los que instalan el tango en la clase media y la clase alta de un país que crece y se moderniza a saltos, con un público cada vez más exigente y snob que hace rato ha dejado de considerar que el tango es una música de los bajos fondos. De Caro y Fresedo -no los únicos, pero sí los principales- son quienes los han convencido de esa verdad. SeminariodeJunin.
Observaciones: Osman Perez Freire compuso más de trescientas obras. Entre los tangos podemos citar: “Canillita [a]” (con letra de Antonio Viergol), “Capitán Arocena”, “Conde Orsini”, “El beso de muerte”, “El mascotón”, “El triunfo del tango”, “Entre dos luces”, “Está muy del Centenario”, “Guarda con el automóvil”, “Horas felices [b]”, “Maldito tango” (con letra de Luis Roldán), “Mar de fondo [b]”, “Media luna”, “Meta merengue nomás”, “Mi nene”, “Mi regalona”, “Mi reina”, “Mi ricurita”, “Mi tirana”, “Pan criollo”, “Probá que te va a gustar”, “15 días de filo”, “Trade mark”. TodoTango.

Instrumental: