
Victor No. 47597-A – Alberto Gómez ‘Nico’ & Orquesta Típica Victor – Ausencia – 1931
Origen Archivo: Youtube (Luca Fiori)
Compositor: Carmelo Saponaro
Autor: Francisco Brancatti
Fecha de Grabación: 5/2/1931
Lugar de Grabación: Buenos Aires
Sello: Victor
Disco: No.47597-A
Matriz: BAVE-60604/4
Fuente(s) Información:
Reseña: Alberto Gómez.
A mediados de los años 30, es requerido por las empresas discográficas para actuar como solista. Gómez se niega, manteniendo su compromiso con Augusto Vila. Al tiempo este renuncia al dúo, se convierte en manager y así, nace su etapa protagónica.
Hace innumerables giras por el exterior, comenzando por Uruguay, donde obtuvo un éxito consagratorio y también por Chile, Brasil, México, Colombia, Venezuela y Cuba, lugares donde fue una y otra vez a raíz del prestigio obtenido. Toda esta labor la realizó entre los años 40 y 50, aunque siempre retornaba a Buenos Aires para cumplir compromisos en nuestro medio.
En la década del cuarenta, graba con el sello Victor y luego pasa al sello Odeon, pero son muchas y muy importantes sus grabaciones en Cuba y en otros países de América. A fines de la década del cincuenta hizo grabaciones en la compañía TK. Y en los años 1969-1970 grabó un larga duración imperdible en la casa RCA-Victor. TodoTango.
Observaciones:
Letra:

Buenas tardes, ¿a qué email se pueden enviar las aprtaciones de imágenes de portada de partituras? En varios casos que aparecen en la web creo que se las puedo enviar
Leire, cordial saludo. es un gusto tenerla como visitante asidua en nuestro sitio.
Como bien ud. lo valora, las imágenes de las partituras son un importante material documental con el cual, en aquellos casos que disponemos de ellas, procuramos acompañar nuestras publicaciones, de tal forma que el material que nos pueda aportar será de gran valor para este proyecto. el material puede ser enviado a popetango@hotmail.com o ian.macallan@easterelchieshouse.com.
Confiamos que sea, más que una visitante frecuente, una asidua colaboradora y participante de este proyecto.