Victor No.79592-A – Rosita Quiroga & Orquesta Repertorio Nacional – Callecita De Mi Barrio – 1925
Origen Archivo: Frontera.Library
Compositor: Alberto Laporte/Otelo Gasparini
Autor: Enrique Maroni
Fecha de Grabación: 9/28/1925
Lugar de Grabación: Buenos Aires, Argentina
Sello: Victor
Disco: No.79592-A
Matriz: BA-666/4
Fuente(s) Información: Discography of American Historical Recordings
Reseña:
Si bien la mayoría de sus interpretaciones tienen acompañamiento de guitarras, también grabó acompañamiento de orquesta como las de con algunas de las orquestas de la Rosita Quiroga & Orquesta de Eduardo Pereyra (Beba, Corazoncito De Oro, Julián),Manuel Buzón (Muchacho), Típica Victor (Bandoneón , Cobarde, Cuando Llegue El Otoño) diferentes registros que en la referencia del marbete o etiqueta respectiva no identifica el nombre de la orquesta, pero los conocedores indican que se trataba de la orquestas como las de Antonio Scatasso y Carlos Vicente Geroni Flores.
Prácticamente se retiró de la vida artística el 10 de febrero de 1931, día en que registró los 4 últimos temas para el sello Victor en este período. Poco más de un mes antes de su muerte retornó a los estudios de grabación, registrando 4 temas, entre ellos Campaneando Mi Pasado’ con música de su composición y versos de Luis Alposta.
Observaciones:
Letra:
Callecita de mi barrio, Cortada de mis amores, Donde en épocas mejores Fue la alegría, mi único ideal. Hoy que me siento bacana Y ando a golpes con la suerte, He vuelto aquí para verte Cortada mía del arrabal. Cuántas veces en mis noches De tangos y copetines, Recordó la vida mía Los tiempos en que vivía Sin penas que chamuyar. Y aunque estaba entre riquezas, Una nube de tristezas Me convidaba a llorar. Las guitarras de los payadores Vuelcan todo su amor en las rejas, Y en las casas del barrio, tan viejas Hay un soplo de honda emoción. Ya a la luz del farol compañero Adivino en las sombras calladas, Un rumor de caricias robadas Que llenan de ensueños a mi corazón. Callecita de mi barrio Para todos siempre amiga, La luz del centro me obliga A dejarte para mi mal. Pero antes de la partida Y al campanearte serena, Me voy llorando de pena Cortada mía, del arrabal...